Santo Domingo – Cientos de personas, entre ellas las autoridades de Pedernales y representantes de instituciones de la provincia acudieron al aeropuerto de Cabo Rojo para dar recibimiento al primer vuelo de la aerolínea Air Century.
La actividad fue encabezada por la gobernadora, Altagracia Brea, y el Alcalde, Andrés Jimenez. En el primer vuelo eatuvo una comitiva encabezada por el director ejecutivo de la DGAPP, Sigmund Freund; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, el Inspector General de la
Fuerza Aérea Dominicana, general Rafael Acosta Cena; el CEO de la empresa Rep-Air, Danilo Rosario, el director administrativo de Air Century, Carlos Jiménez, y comunicadores, quienes llegaron a Cabo Rojo en el primer vuelo inaugural de esta ruta aérea doméstica.
Santo Domingo, República Dominicana.
Así se dió inicio formal a las operaciones de la nueva ruta aérea desde el aeropuerto internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer, en el Higüero, hasta el aeródromo de Cabo Rojo en Pedernales.
El avión, una aeronave Bae Jetstream 32 de la aerolínea Air Century con capacidad para 19 pasajeros, salió del Higüero a las 9:38 de la mañana y aterrizó en Cabo Rojo a las 10:13 A.M., con el aplauso de las autoridades locales presentes y representantes de los medios de comunicación que cubrían las incidencias de este primer vuelo interno a esta localidad.
Te invito a ver el recorrido visual desde el despegue del avión hasta el aterrizaje en Pedernales
En un emotivo momento, el avión se detuvo en la pista de aterrizaje y fue cubierto por un arco de agua de dos camiones del Cuerpo de Bomberos de Pedernales, siendo este el tradicional saludo que se le da a las aeronaves como un gesto de bienvenida a los visitantes y bendición del nuevo vuelo. Luego, descendieron las autoridades y comunicadores invitados.
Este primer vuelo estuvo encabezado por el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Pública Privadas (DGAPP), Sigmund Freund; el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo. En representación de la Fuerza Aérea Dominicana, el Inspector General, General Rafael Acosta Cena; el CEO de la
empresa Rep-Air, Danilo Rosario y su director administrativo, Carlos Jiménez. Además, representantes del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Medio Ambiente y del Fideicomiso Pro-Pedernales.
La delegación visitó a Pedernales y posaron en el rótulo del malecón. Posteriormente visitaron el puerto de Cabo Rojo donde se ofrecieron detalles del proyecto de reconversión a puerto de crucero.
Luego visitaron la playa de Cabo Rojo donde la cadena Iberoestar construirá el primer hotel. De ahí hiceron una visita a Bahía de Las Aguilas. Almuerzaron en el restaurante La Cueva. Finalmente la aeronave retornó a las 4:30 de la tarde y llegó a Santo Domingo media hora después.