Temblor provoca pánico en Baní, capital de la provincia del epicentro, pero la calma retorna

0
159


Gran alarma provocó en Baní, provincia Peravia, el temblor de 5.6 grados en la escala Richeter que se produjo a las 7:11 de la mañana de hoy en la región sur cuyo epicentro fue Las Calderas a 48 kilómetros de profundidad.


La gente se despertó en medio de la incertidumbre y el pánico en varios sectores de este poblado del sur, provincia del epicentro.


En diversos sectores, la gente salió de edificaciones por temor a derrumbes y dando la voz de alerta. Otros buscaron sitios despejados o más seguros.


Una maestra del colegio Nuestra señora de Fátima, en el centro de la ciudad, informó que los alumnos estaban siendo reunidos en la cancha del centro dando instrucciones del comportamiento a asumir en este tipo de eventualidades, como lo han ensayado durante los simulacros.


La señora Verónica Alvarez dijo que en el sector Las Marías hubo pánico, pero que todo está en calma y que la normalidad ha retornado.


“Los estudiantes se ven yendo a las escuelas, veo la actividad de siempre, muchos motores cruzando con escolares”, dijo a Mundo Virtual la señora Álvarez.


Más tarde se informó que los padres retornaban con sus hijos a las casas por temor a continuaran los movimientos sísmicos.
Desde San Cristóbal, provincia en frontera con Peravia, se informó que la tierra se sacudió con intensidad.

“Pero fue muy fuerte”, era la frase más común en la región, mientras había preocupación porque se produzcan réplicas.


“Las autoridades harán las evaluaciones de lugar para verificar en los lugares más cercano al epicentro y otras zonas cual es la situación”, comunicó una representante municipal de Baní.
El temblor se sintió en gran parte del país y casi toda la región, incluyendo la capital dominicana.


“Está temblando la tierra señores, bastante fuerte el temblor en este momento. Muy fuerte el temblor. Vamos, ufff, pero muy fuerte. Aquí sigue moviéndose esto”, narraba la periodista Altagracia Salazar, nativa de esa provincia del sur, mientras producía su acostumbrado espacio en vivo en la ciudad de Santo Domingo.