Acondicionan entrada hacia Bahía de las Águilas

0
270
Bahia_Aguila_MV

 

Hay alegría entre los Pedernalenses y visitantes.

Los vacacionistas que visiten Bahía de Las Águilas, provincia Pedernales, encontrarán en lo adelante una gran novedad que les impactará.

La entrada y la peligrosa bajada hacia esta hermosa playa han sido acondicionadas por decisión del Gobierno que ha dado instrucciones a los   ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente para favorecer a los vacacionistas que se trasladan al lugar con mayor afluencia durante la Semana Mayor.

Se involucra a Medio Ambiente, debido a que la zona es parte de un área protegida, el Parque Jaragua.

Ha sido una decisión muy aplaudida, ya que, por largos años, los pedernalenses y turistas o visitantes venían reclamando que el paso fuera acondicionado, debido al gran peligro que representaba para los que acuden a este lugar encantador.

Periodistas y comunicadores nacionales, regionales y locales difundieron cientos de reportajes e informaciones en los que destacaban el peligro, debido a que en la parte sur el precipicio es de unos cuarenta metros de profundad.

Después del viaje a esta provincia, los bañistas debían dejar sus vehículos en la Cueva de Cabo Rojo para tomar una embarcación y cruzar hacia la hermosa playa.  Ya no es necesario. Se puede elegir por yolas o en vehículo.

“Se realizó el trabajo en tiempo record que permitirá a los vacacionistas llegar hasta la bahía por tierra en cualquier tipo de transporte, hasta en bicicletas”, según el coordinador de los trabajos, el señor Luís Gómez Díaz, quien informó que los trabajos fueron realizados por la empresa Andalar Internacional, la cual trabaja en la ampliación y reconstrucción de la vía Enriquillo Pedernales.

Quienes se atrevían a ser la ruta tenían que hacerlo en vehículos de gran fuerza. Aun así, constituía un gran riesgo. Fueron muchos los que se accidentaron por desafiar el peligroso lugar.

“Era un gran placer y un gran peligro a la vez acudir a Bahía de las Águilas por tierra”, comentó un vacacionista al ver los trabajos de la carretera.

Esta será una Semana Santa de gran afluencia debido a la gran promoción que ha tenido el lugar y, sobre todo, que es el asueto de Semana Santa que no tiene medidas restrictivas después que llegó al país la pandemia del coronavirus.

Durante años, muchos vieron sus momentos viajes frustrados al no poder llegar en sus vehículos después de haber recorrido cientos de kilómetros desde varios puntos del país con la intensión de disfrutar las hermosas costas de este lugar paradisíaco considerada la más hermosa de la República Dominicana.

“Ahora es una maravilla llegar viajar por ese tramo”, comentó un motorista que procedía de la zona.

Esto solo facilitará la entrada, pues se esperan los trabajos con fines del gran desarrollo que impactará esta zona de la provincia y la región. Previo este lugar está Cabo Rojo que se espera sea una hermosa ciudad turística con características muy particulares.