Intensos aguaceros y fuertes tronadas matizaron el cierre de la Semana Santa por la incidencia de una Vaguada que ha afectado gran parte del territorio nacional.
Las lluvias fueron persistentes durante gran parte de la madrugada de este domingo y durante casi todo el día, mientras la Oficina Nacional de Meteorología vaticinó el predominio de un ambiente nublado hasta entrada la noche con ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones.
La provincia Santo Domingo, el Distrito y las diferentes regiones se vieron afectadas por los aguaceros y fuertes tronadas y relámpagos.
Se ha advertido sobre tormentas y ráfagas de vientos sobre gran parte del país concentrados sobre las regiones noroeste, norte, noreste, litoral costero caribeño, cordillera central y zona fronteriza.
Tras el retorno de los miles de vacacionistas que se habían trasladado hacia varios puntos del país, las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia han recomendado mayores precauciones por las condiciones del tiempo.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene las ALERTAS meteorológicas por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia el Gran Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal,
Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez.