Muerte de joven piloto dominicano en Haití causa gran dolor a sus compatriotas.

0
38
Stiven_Rusber_MV

La muerte del joven piloto dominicano Amado Gutiérrez, quien se precipitó en una avenida de la comuna de Carrefur, un suburbio al Sur de la capital haitiana ha creado gran dolor en la sociedad dominicana.

Las informaciones que han circulado en los medios de comunicación y las redes sociales ha generado comentarios de tristeza entre jóvenes y adultos quienes hablaban de la plenitud de su vida del joven aviador.

La tragedia que costó la vida a seis personas ocurrió este miércoles 29 de abril alrededor de las cuatro de la tarde.

El avión, un Cessna-207, que pilotaba el dominicano Amado Gutiérrez, hacía la ruta Puerto Principe- Jacmel, según dice una información de primera plana del diario haitiano Le Novelliste.

El jefe de la policía de la comuna confirmó al diario que la nave transportaba a cinco personas, cuatro pasajeros y el piloto.

Funcionarios de la Oficina Nacional de Aviación Civil (Ofnac), de Haití, explicaron al diario haitiano que se trataba de un vuelo privado, dice la información.

El primer ministro haitiano ha ordenado una investigación al respecto.

El avión cayó en una calle haciendo contacto con un camión lo que provocó heridas a algunas personas del vehículo, según se informó, y provocando la muerte a todos los ocupantes del avión.

Las autoridades dominicanas informaron sobre el traslado de los restos del piloto dominicano por la frontera entre Malpasé y Jimaní, la ruta desde la capital haitiana hacia territorio dominicano.

La información la dio a conocer el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini a través de su cuenta de Twitter.

Destaca que las gestiones fueron encabezadas por el embajador dominicano en la capital haitiana, Faruk Miguel.