Las circunvalaciones de Baní y Azua acortarán el tiempo de manera significativa hacia y desde las regiones Enriquillo y del Valle en alrededor de una hora.
Una vez terminadas estas vías los viajeros ganarán media hora aproximadamente al cruzar la ciudad de Baní. Lo mismo para cruzar la histórica ciudad de Azua.
En los últimos años, estas dos ciudades del sur se han convertido en un dolor de cabeza en cuanto al tránsito para los que viajan a las provincias de San Juan y Elías Piña y sus respectivos municipios o comunidades.
Y lo mismo para los viajeros de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales y sus respectivas comunidades que la conforman.
Es la idea generalizada de todos los que transitan hacia y desde estas dos importantes regiones del Sur del país.
En fines de semana largo se producen entaponamientos de hasta casi una hora para cruzar estas ciudades.
Ambas circunvalaciones se construyen en la parte de sur de sendos pueblos.
La circunvalación de Bahí tendrá una longitud de aproximadamente 20 kilómetros y se construye con una inversión de unos dos mil 200 millones de pesos, según informaron las autoridades de Obras Públicas.
Se trabaja día y noche y fines de semana, según el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención. La idea es que se inaugure en septiembre de este año, dijo el funcionario.
La circunvalación de Azua que lleva más tiempo en construcción estaría lista entre julio y agosto de este año, según las autoridades.
Esta vía tiene una longitud de casi 14 kilómetros.
Se ha visto incluso que se construyen una zona de entrada más atractiva a esta ciudad para los que llegan a esta histórica ciudad y se han asfaltado sus principales vías.
Los viajeros del llamado sur lejano notarán la diferencia de un viaje más corto en cuanto al tiempo, debido a que bordearán Baní y Azua de manera muy rápida.