Un ambiente de tranquilidad se vive en la capital dominicana en la medida que fueron cesando las actividades públicas y privadas en ocasión de la Semana Santa y la salida de personas que se trasladaron a las diferentes regiones.
Desde el Jueves Santo, cuando decenas de miles de personas que residen en la capital y la provincia Santo Domingo fueron abandonando la capital, y cerraron los lugares de trabajos públicos y privados, el tránsito fue disminuyendo en la ciudad y las carreteras se congestionaban.
Las calles y avenidas del centro de la metrópolis que en días normales se entaponan empezaron a descongestionarse.
Así se observa que las avenidas 27 de febrero, Kennedy, Winston Churchill, Abraham Lincoln, Tiradentes, López de Vega, Luperón, Máximo Gómez, San Martín, Ortega y Gasset, Independencia, George Washington y otras de la capital dominicana lucen con poco tráfico.
Normalmente son calles y avenidas de gran actividad, debido a los servicios de oficinas públicas y privadas que operan en las mismas, así como la cantidad de establecimientos que concentran intensas labores de todo tipo.
Las plazas y museos de la zona colonial, la Plaza de la Cultura, Jardín Botánico, Mirador Sur y otros espacios se convierten en estos días en lugares preferidos para muchos que optaron por no salir a las provincias.
Otros que decidieron quedarse en la capital y la provincia de Santo Domingo salieron a lugares comerciales y plazas donde consumen alimentos y disfrutan junto a sus pequeños las diversiones que allí se ofrecen.
Desde este jueves, las calles próximas a lugares de gran actividad laboral y de servicios, como el Centro de los Héroes, y donde se ubican el edificio de las oficinas gubernamentales conocido como El Huacal, el Palacio de la Policía, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y del entorno de la Leopoldo Navarro, 27 de Febrero, Bolívar y otras lucen despejados.
Lo mismo en el área del edificio conocido como el Huacalito, la Duarte con París, avenida Duarte, José Martí y otras céntricas de la capital donde siempre hay gran actividad se veían con poco tránsito de vehículos y personas.
El lunes, estos lugares vuelven a su normal trajín caracterizados en algunos casos por el ruido, mucho tránsito y gran actividad comercial.