Lluvias continuaron provocando inundaciones en casi todo el país.

0
82
lluvia_Santo_Domingo

Los intensos aguaceros siguieron afectando gran parte de la capital dominicana, la provincia Santo Domingo y las diferentes regiones del país, provocando daños e inundaciones en calles y avenidas.

Las principales vías del Distrito fueron afectadas por charcos y los entaponamientos que provocaron las precipitaciones de manera persistente durante todo este domingo, lunes y martes.

Congestionamiento en Las Américas, cerca del km 15, Santo Domingo Este, Ambulancia no puede avanzar, decía un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter la Directora de la Oficina Nacional de Meteorología, ingeniera Gloria Ceballos.

En otro que había colgado previamente decía: “Fuerte actividad convectiva generadora de aguaceros con tormentas eléctricas sobre las provincias: Santiago Rodríguez y Valverde.

Desde el interior se reportaron inundaciones y crecidas de ríos y arroyos debido a los efectos de una vaguada que ha provocado los aguaceros.

Más de veinte acueductos han resultado con daños y decenas de viviendas han quedado afectadas.

Más de doscientas personas han sido movilizadas hacia lugares seguros, debido a las inundaciones provocadas por las lluvias y el aumento del caudal de los ríos.

En tanto la Oficina Nacional de Meteorología ha mantenido la advertencia de las lluvias que se producen de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, en las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.