Preocupación por el tema de la sarna que afecta a Haití, mientras el Ministerio de Salud declara que no ha llegado.

0
36
Guardia

El tema de la sarna detectada en la vecina República de Haití ha sido de gran preocupación para la población dominicana, a juzgar por las informaciones de corresponsales provinciales de la zona fronteriza e informaciones de líderes de opinión.

El periódico Le Novelliste de Haití ha dado cuenta de una infección que afecta la piel anunciado por organismos oficiales de la vecina nación.

Las autoridades de salud dominicanas han pedido a la población no entrar en pánico.

El ministro de Salud ha dicho que en la República Dominicana no hay casos de la enfermedad cutánea reportada en Haití.

La Sociedad Dominicana de Infectología se ha puesto a disposición ante cualquier brote que afecte a la población dominicana.

Desde Barahona se informó sobre protocolos especiales para evitar contagios. En esa provincia funciona una eficiente regional del Instituto de Dermatología.

Las autoridades han pedido mantener las medidas de higiene correspondiente y alegan que estos problemas están íntimamente relacionados al hacinamiento.

Ha llamado la atención que se ha comentado sobre el uso de la ivermectina, un antiparasitario que se usó para el coronavirus y que algunos hablan de su uso para combatir la sarna.

La Organización Mundial de la Salud y especialistas advierten, sin embargo, sobre el peligro del consumo de este fármaco, debido a que puede tener efectos secundarios.

Varios sectores siguen demandando medidas de controles sanitarios en la frontera para evitar que la afección llegue a afectar el país.

La situación se da en momentos en que la República Dominicana está saliendo del coronavirus, la peor pandemia que ha afectado a la humanidad en los últimos cien años y que ha costado la vida a más de cuatro mil personas en esta nación.