El presidente Luís Abinader encabezará este jueves 26 dos importantes actividades en Cabro Rojo, provincia Pedernales, donde dará el primer picazo para el puerto turístico.
Esta actividad está programada para las diez de la mañana y estarán las principales autoridades del sector portuario, turístico, Obras Públicas, la Dirección General de Alianzas Público Privadas y del fideicomiso Pro Pedernales, Cabo Rojo.
Luego del acto del puerto, el mandatario se trasladará a la antigua entrada de Cementos Andino para dar el primer picazo de las obras hidrosanitarias del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, Cabo Rojo.
Este segundo acto está siendo convocado para las 11:00 de la mañana por la Dirección General de Alianzas Público Privadas y el Fideicomiso Pro Pedernales, Cabo Rojo.
No se ha informado si el presidente llegará a la ciudad de Pedernales, a unos veinte kilómetros del lugar de las actividades.
La Dirección General de Alianzas Público Privadas que dirige Sigmund Freud ya ha presentado el Proyecto Cabo Rojo, Pedernales, a representantes de instituciones del Estado, medios de comunicación, del cuerpo diplomático y autoridades de Pedernales.
También se han realizado dos vistas públicas en Pedernales para recabar las opiniones, del tema ambiental y otros aspectos, de los actores sociales de la provincia y la región.
Se estima que el Proyecto Cabo Rojo será único en su género y el primero en la modalidad público privada del sector turístico. Varias cadenas se han interesado en la inversión hotelera del mismo.
En el espacio donde se levantarán las obras funcionaba la Alcoa Exploration Company que exportaba la bauxita, materia prima del aluminio. Posteriormente Ideal Dominicana, que explotaba la caliza y Cementos Andino Dominicano.