Hijo de Orlando derramó profundos sentimientos de amor en adiós final, mientras Dilia, hermana del malogrado ministro pide oraciones, buenas energías y amor

0
121

Carlos Julio Féliz

Especial Mundo Virtual

Un gran y profundo sentimiento de amor por su padre Orlando Jorge Mera brotó de las expresiones de despedida que el Joven legislador Orlando Jorge Villegas expresó al dar el último adiós al malogrado ministro de Medio Ambiente cuya muerte impactó a toda la sociedad dominicana.

Estrujado de dolor, el joven diputado expresó:

“El lunes yo pesaba que ya mi vida no tenía sentido sin ti. Tu sabes que te preguntaba todo. Te consultaba todo.Todo. Absolutamente todo. Tu eres mi filtro. En lo personal, en lo profesional, en lo político, en todo. El lunes yo dije ya. Que más yo puedo hacer. Vale la pena todo esto”.

Jorge Villegas dijo que en la medida que me fue recordando a su padre y a medidas que le llegaban todas las muestras de solidaridad dijo: “Esto hay que seguirlo porque esto era lo que tu hubieras querido. Siento que nos has guiado en estos días. Siento tu templanza, tú prudencia, tu tranquilidad”.

Con vos entrecortada decía: “Esto que tu transmitía lo estoy sintiendo. Se lo decía a Mónica al acostarme y le decía no entiendo. Pero hay cosas que hay que dejárselas a Dios para entenderla. Nosotros somos una familia de fe y así lo estamos entendiendo”.

Cortado en el aliento en el momento más doloroso de su vida decía: “Gracias por haber estado con nosotros físicamente estos 55 años de vida terrenal no nos abandones. Estas con nosotros, seguirás estando. Te consultaremos. Te voy a preguntar todo como siempre lo hacía y seguiremos acudiendo a ti en todas las circunstancias, y más como te he dicho, venciste la muerte”.

Bajo un colectivo sollozo de los presentes y en medio del valle de lágrimas, Jorge Villegas manifestaba: “Papi te adoro, te quiero, todos te queremos. Todo el país ha estado acompañándote en estos días porque te dejaste querer de todos”.

Y en su cuenta de Instagram la hermana del ministro que ha bajado a la tumba decía:

En nombre de mis hijas, Isabel y Elia quiero dar las gracias a todas las personas que por alguna vía nos han escrito o enviados mensajes con tantas muestras de apoyo, cariño y solidaridad expresadas por la irreparable y dolorosa perdida de mi hermano Orlando.

Solo pedimos que nos acompañen con sus oraciones, buenas energías y amor para poder atravesar este dolor.

Dilia Leticia, Isabel, Elia.

El ministro Jorge Mera bajó ayer a las seis y diez minutos al descanso eterno en donde hace algunos años también están sus padres Salvador Jorge Blanco, ex presidente de la República 1982-1986 y doña Asela Mera Checo junto a quienes vivió en esta tierra grandes momentos de glorias terrenales y otros de angustias. Ahora en paz eterna.