Redacción Mundo Virtual
El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este lunes el acto de conmemoración del centenario de coronación canónica de la Virgen de la Altagracia en el Altar de la Patria o Puerta del Conde, en esta capital.
El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
Durante el acto, Mejía declaró este lunes como “Día de Regocijo Municipal” por la presencia de la imagen de la Virgen de la Altagracia en el Distrito Nacional.
La imagen salió el domingo de la Basílica de Higüey en una carroza adornada con flores, previo a una ceremonia en la Basílica.
A su llegada a Santo Domingo fue paseada por el Faro a Colón, donde cientos de católicos le esperaban para saludarle con un rosario formado con globos rellenos de helio. Luego los alzaron a los cielos.
El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, recibió oficialmente la imagen de la Virgen, por parte del obispo e Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, en el Monumento Fray Antón de Montesinos de esta capital.
De ahí fue trasladada a la Catedral Primada. Obispos y sacerdotes asistieron a la ceremonia a la que también asistió la Alcaldesa del Distrito Carolina Mejía.
Los actos siguieron este lunes frente al Altar de la Patria o puerta del Conde con la asistencia de las autoridades nacionales.
Posteriormente, la realización de una gran concentración en el Estadio Olímpico con la asistencia de miles feligreses.
Las actividades han sido transmitidas por el canal oficial de la Iglesia Católica, Televida, y otros medios. Los canales online y redes sociales han hecho transmisiones de las históricas actividades en ocasión del centenario de la canonización de la madre espiritual del pueblo dominicano.
La imagen de la virgen de la Altagracia retornará a Higüey este mismo lunes.